top of page
Granja Integral Autosuficiente

La Granja Integral Autosuficiente es un proyecto de vida para las familias, grupos vulnerables o pequeñas comunidades asentadas en el campo, que además de asegurar una alimentación abundante y rica en proteínas, vitaminas y minerales (provenientes de la leche, carne, huevos, hortalizas, frutales, cereales), le enseña a cada uno de sus integrantes a vivir en armonía con la naturaleza, preservando y disfrutando  el  medio  que  lo  rodea, respirando  aire  puro,  evitando  la  tala  de bosques, conservando los nacimientos de agua y propiciando el mejoramiento de las tierras y de los cultivos. 

​

Adicionalmente la granja integral autosuficiente, estimula el uso de tecnologías apropiadas a bajo costo,  como  el  empleo de la energía eólica, energía solar y producción de gas metano que, manejadas de forma adecuada contribuyen al bienestar de la familia rural, lo cual facilita en corto tiempo alcanzar los niveles de autosuficiencia y sostenibilidad deseados. 

 

Con la granja integral se busca diversificar e integrar la producción agraria para aumentar las fuentes de ingreso y no depender exclusivamente de un producto. Así, al dañarse una cosecha o caer el precio en el mercado puede recurrirse a otro producto de la granja; esto es un seguro contra los imprevistos tan comunes en el sector agropecuario. Otro aspecto positivo es aumentar la variedad de productos, lo cual contribuye al mejoramiento de la vida campesina, a una mejor alimentación y no es necesario comprar aquello que puede producirse en la granja.

© 2010 Por Fundación Nuevo Horizonte. Todos los derechos reservados.

bottom of page